Álbum de fotos

 Viernes, 17 de noviembre


    ¡Buenos días a todos!

  Hoy vamos a estudiar los distintos tipos de embarcaciones piratas. ¡Claro! Es que no eran todas iguales. Veréis:


    El bergantín era uno de los navíos preferidos de los piratas. Tenía dos mástiles y velas cuadradas y triangulares que lo convertían en un barco muy veloz.



       

    La goleta tenía velas triangulares y era muy querida por los piratas.



    El galeón era un barco más grande y tenía tres o cuatro palos.


    La carabela era otro tipo de embarcación.

  ¡Atención, chicos! 

¡No confundáis CARABELA con CALAVERA!

 Los piratas  utilizaban banderas con las que identificarse.  Las banderas más antiguas solían ser de color rojo o negro. Los símbolos del terror como calaveras, huesos, armas, etc. eran para dar miedo a los barcos que iban a abordar. 

  A las banderas piratas se les conocía con el nombre de “Jolly Roger”. El  origen de este nombre puede ser francés: "jolie rouge" (que significa bonito rojo), porque las primeras banderas  solían ser de color sangre, y de "jolie rouge" pasó al inglés  Jolly Roger.

    Esta bandera roja indicaba que los piratas no iban a tener piedad en la batalla que se avecinaba. Había tripulaciones que defendían su navío con valor pero lo más normal era que los marineros prefiriesen rendirse e, incluso, unirse a los piratas: 


    Los barcos piratas usaron también la bandera negra con la calavera y los huesos cruzados.  El símbolo de la calavera y los huesos  se utilizaba con frecuencia para representar a la muerte. Por eso lo adoptaron muchos piratas para decorar sus negras banderas:


 Había piratas que tenían una bandera para ellos solos, distinta del resto de banderas piratas. Por ejemplo, el famoso pirata Barbanegra llevaba en su barco una bandera con un esqueleto con un reloj de arena, una flecha y un corazón que sangra:  

                         

  Otro famoso pirata llamado Jack Rackham  llevaba en su barco una bandera con calavera y sables cruzados:


    Bueno, chicos, y ahora os toca demostrar  talento artístico y dibujar una auténtica bandera pirata. Vuestros profes os entregarán el material con el que podréis diseñar vuestro propia bandera. 

¡Espero fotos de vuestras banderas!

    Y, antes de despedirnos, os quiero mostrar algunos de los vídeos que me habéis enviado. ¡Son tantos que no puedo enseñarlos todos hoy!, pero en los próximos días los iré subiendo:




¡¡MUY BIEN, CAMPEONES!!


    ¡Hasta pronto!

                                                                               








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.