Álbum de fotos

Miércoles, 23 de junio



     ¡Hola, amigos míos! 

   ¡Y ha llegado el último día de clase!... 

    Ya veo que estáis deseando descansar, estar con la familia, ir a la playa...  ¡y muchas cosas más que solo podemos hacer en vacaciones!

    Aunque, tengo que deciros que vuestros profes aún no pueden descansar porque les queda todavía un gran trabajo por delante: ¡hacer la mudanza! 

    Espero que, entre todos, logremos que el cole esté a punto para recibiros en septiembre...

    Por cierto, hoy he recibido un cuento muy bonito de nuestra compañera Amira , de Segundo, y quiero compartirlo con vosotros:

    También hoy quiero dedicar un recuerdo muy especial a nuestros compañeros de Sexto, que el año que viene no estarán con nosotros porque... ¡se marchan al instituto! ¡Qué emocionante! Os deseo toda la suerte del mundo, chicos, y espero que nunca olvidéis que el RyCajal siempre, siempre, será vuestra casa.

    No se me puede olvidar saludar a los delegados y delegadas, que este año no han podido desarrollar su importante misión. ¡No os preocupéis, amigos! El próximo curso buscaremos una solución...

  Y, para despedirme, os dejo con dos cositas que me han enviado los chicos de Cuarto y Quinto. Espero que os gusten tanto como a mí:



         Ya sabéis que...

LEER, SIEMPRE ES UN BUEN PLAN.


    ¡¡FELIZ VERANO!

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

 Miércoles, 13 de mayo


    ¡Buenos días, amigos!

    Hoy os traigo otra noticia deportiva:

    El pasado sábado se celebró, en las pistas de Loma Margarita, el Campeonato autonómico de atletismo en pista. Algunos de nuestros compañeros participaron en esta jornada tan estupenda, lo pasaron fenomenal y, además, ¡hasta se llevaron una medalla!




¡¡ENHORABUENA, CHICOS!!



¡Hasta pronto!

 Viernes, 8 de mayo 

 

¡Buenos días, chicos! 

¿Qué tal estáis? He visto que algunos compañeros de 5º y 6º han participado en la carrera de Los 300 esta semana, y no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros lo bien que lo hicieron y que se lo pasaron junto a su profe Adrián y la seño Tere. Aquí os dejo un pequeño vídeo.

¿Qué os ha parecido? ¡Son unos campeones! ¡Me encanta veros tan activos! Ya sabéis que esto es muy importante para estar saludables. ¡Seguid así!

 

Bueno chicos, espero que paséis muy buen fin de semana y descanséis, que también es fundamental para la salud. 

 

¡Hasta pronto!  



 Jueves, 23 de abril


   ¡Hola a todos!

    Hoy es 23 de abril, 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. 

 Ya os conté en cursos pasados  que un 23 de abril, de hace ya muchos años, murió un escritor muy, muy importante:  MIGUEL DE CERVANTES. 

  ¿Recordamos un poquito a este fantástico escritor?


   Seguro que todos recordáis las aventuras de Don Quijote de La Mancha, el libro más conocido de Miguel de Cervantes. 

   En este libro, don Quijote y su escudero, Sancho Panza, viven un montón de aventuras muy divertidas. Como don Quijote está un poco loco, les suceden cosas disparatadas:


   Y hoy os traigo, también, un nuevo capítulo del cómic que están haciendo nuestros compañeros de Cuarto:


¡¡GENIAL, CHICOS!!

    Y, para terminar, tengo que deciros que la sorpresita que os estoy preparando en la Biblioteca Miguel Ángel Blanco está casi lista, pero aún me quedan unos retoques. La semana que viene os diré el día que le toca ir a cada grupo. Mientras tanto, no olvidéis ensayar la poesía, la canción y el baile y, sobre todo, prestad mucha atención al cuento El trasero del Rey...

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Y recordad siempre:

Si quieres aventura...
¡ lánzate a la lectura !

¡Hasta pronto!


    

   

Viernes, 17 de abril


     ¡Buenos días, chicos!

    Mis colaboradores, la Jefa de Estudios y el Director, ya han pasado por algunas clases para explicar qué peticiones hace la Guardiana de los cuentos a todos los niños. Además, los chicos estáis firmando un contrato de compromiso muy especial. Estoy muy contento porque, hasta ahora, todos los niños y niñas se han mostrado dispuestos a colaborar. ¡Espero que todos penséis igual!



    Y, para ir calentando motores, aquí os envío el cuento El trasero del Rey. Es conveniente que lo leáis con detenimiento y os fijéis muy bien en los personajes: qué dicen, qué hacen, qué llevan en sus manos... ¡No perdáis detalle! 

Pincha aquí.


    Con  este vídeo podéis recordar la canción "Feliz", que tanto cantamos y bailamos el curso pasado.



    Y por último os dejo la poesía que, aunque no la tenéis que memorizar, sí debéis prepararla para hacer una correcta lectura expresiva de ella:


¡Hasta pronto!


Jueves, 16 de abril


    ¡Hola, amigos!

    Hoy os saludo muy rápidamente, para deciros que nuestro compañero Ilias, de Tercero ha sido uno de los ganadores del Concurso Escolar sobre Igualdad de Género.



¡¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!!


¡Hasta mañana!

 

Lunes, 13 de abril


          ¡Hola, chicos!

    Aquí estoy de nuevo. Supongo que ya estarán todos los documentos rellenados y entregados a vuestros profes... Si alguno de vosotros aún no lo ha traído, mañana aún puede hacerlo. ¡Pero sin falta!

    La sorpresa que estoy preparando para vosotros es una visita a la Biblioteca Miguel Ángel Blanco, pero resulta que me están surgiendo unos problemillas y necesito vuestra ayuda para solucionarlos. Así que, esta semana, uno de mis colaboradores pasará por los colegios para contaros qué ha sucedido y explicaros qué podéis hacer para que todo salga bien. 

    ¿Estáis preparados para colaborar conmigo, una vez más?

      Seguro que sí, porque...

¡SOIS LOS MEJORES! 


    

¡Hasta pronto!

Viernes, 10 de abril


    ¡Buenos días, amigos!

   ¡Ya estamos otra vez de vuelta! Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones...

    Y ya ha comenzado abril, uno de los meses del año que más me gustan. ¿Por qué? Pues porque ha comenzado la primavera y, sobre todo, porque se acerca una fecha que a mí me encanta celebrar: el 23 de abril es el Día del Libro y ya sabéis que los libros... ¡me apasionan!

    Y, para este día tan importante estoy preparando con mucha ilusión, una sorpresa que espero que os guste. Pero, de momento, no os voy a decir nada...


     ...tan solo que vuestros profes os van a repartir  un documento que tenéis que traer cumplimentado el lunes. Es muy importante que se lo entreguéis a los profes porque sin él no puede haber sorpresa...

  Así que, ya sabéis, cuando lleguéis a casa lo rellenáis con la ayuda de vuestros padres. 

    ¡Y no olvidéis traerlo!

    Bueno, y para despedirme, os dejo una nueva entrega del cómic de los chicos de Cuarto, Ramón y el cole:



    El lunes os contaré más...


¡Buen fin de semana!



  

 Jueves, 19 de marzo


    ¡Hola, amigos!

    ¡Llegó el último día de clase!

    Supongo que tenéis ganas de vacaciones...                ¿verdad?

      Yo también me voy a tomar unos días para estar con mi familia, porque la echo mucho de menos. ¡No sabéis lo rico que está el puré de zanahorias que hace mi madre!...

   Tengo que deciros que he estado visitando nuestro cole y estoy muy contento porque los obreros están trabajando mucho y dentro de poco  estará completamente arreglado. ¡Seguro que tenéis las mismas ganas de volver que yo! ¡Ya falta poquito!

    Me habría gustado mucho que la Junta de Delegados se hubiese reunido antes de irnos de vacaciones, pero los profes me han dicho que estos días están faltando muchos niños a clase, así que será mejor dejarlo para la vuelta. ¡Seguro que los delegados tienen muchas cosas que contar!

    Bueno, chicos, espero que disfrutéis de estos días de descanso y no olvidéis dedicar un ratito a algún bonito libro, porque ya sabéis que...

¡LEER SIEMPRE ES UN BUEN PLAN!


¡Hasta pronto!

                   

    

 Viernes, 6 de marzo
 
¡Buenos días, amigos!
 
    ¿Qué tal lleváis este segundo trimestre? Supongo que estaréis liados con los exámenes. ¡Espero que obtengáis unos buenos resultados!
 
    Hoy quiero recordaros que el próximo domingo, 8 de marzo, conmemoramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.  Un día para recordarnos que niños y niñas, hombres y mujeres somos personas con los mismos derechos y deberes. 
      
    Ya sé que vosotros lo tenéis muy claro, pero no todo el mundo está de acuerdo con la igualdad entre chicos y chicas. ¡Increíble! ¿Verdad?
 
    Por eso os traigo hoy este vídeo...
 
¡Atentos!
 

    Y ahora os toca opinar...
 
    ¿Qué pensáis sobre lo que acabáis de ver y escuchar?
 
    ¡Vuestra opinión es muy importante! ¡Compartidla con vuestros compañeros!
 
    ¡Hasta pronto!