Álbum de fotos

 Jueves, 9 de noviembre

                            

    ¡Buenos días, amigos!


   Ya sabemos que los piratas existen desde hace muuucho tiempo... Cuando los seres humanos aprendieron a construir barcos y empezaron a transportar mercancías por el agua, otros se convirtieron en ladrones del mar y se dedicaron al abordaje, es decir, a subir por la fuerza a los barcos que encontraban para robar todas aquellas cosas de valor que transportasen: joyas, monedas, armas... ¡y mucho más!

   Aunque siempre llamamos a estos ladrones de mar piratas, también había corsarios, bucaneros y filibusteros

¿Aprendemos la diferencia entre unos y otros?

Atentos al vídeo:



    Hoy quiero dejaros también el primer reto pirata: aprender una poesía. 

       Esta es para los compañeros de Infantil, 1º y 2º:


GAFÍN MALAPATA

Gafín Malapata

no va nunca al mar, 

pues, aunque es pirata,

no sabe nadar.


Gafín -¡vaya guasa!-

todo lo estropea;

en todo fracasa

y el mar le marea.


Gafín tiene un barco

todo de papel,

se metió en un charco

y se hundió con él.

( C. Reviejo )


    Y, para los chicos de 3º, 4º, 5º y 6º:


¡Siiiii! ¡Ya sé que es muy largo!

Por eso he seleccionado un fragmento para vosotros:

Con diez cañones por banda,

viento en popa a toda vela,

no corta el mar, sino vuela

un velero bergantín.


Bajel pirata que llaman,

por su bravura, el Temido,

en todo mar conocido

del uno al otro confín.


"Navega, velero mío,

sin temor,

que ni enemigo navío,

ni tormenta, ni bonanza,

tu rumbo a torcer alcanza,

ni a sujetar tu valor.


Que es mi barco mi tesoro,

que es mi dios la libertad,

mi ley, la fuerza y el viento,

mi única patria la mar"

(Fragmento de La Canción del pirata de José de Espronceda)


    Hoy os entregarán vuestros profes una ficha para ilustrar la poesía y llevarla a casa para estudiarla. Pero antes, me enviáis fotos con vuestros dibujos, ¿vale? 

    ¡Ah! y también me podéis mandar vídeos recitando la poesía de memoria.

    ¡Vamos, grumetes! ¡El trabajo nos espera!


    ¡Hasta pronto!

                 

                                       

                       


                              









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.