Álbum de fotos

 Lunes, 24 de marzo


     ¡Buenos días, amigos!

  El pasado viernes se celebró una Junta de Delegados y, como siempre, los asuntos que se trataron los podéis consultar en el rincón del blog Junta de Delegados.

    Y, pasando a otro asunto, ayer 22 de marzo se celebró el DÍA MUNDIAL DEL AGUA.


    Todos sabemos que el agua es necesaria para la vida. Sin ella, plantas, animales y seres humanos no existiríamos. Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar: la sangre es, en un 90% agua, ¡hasta nuestros huesos están formados por agua! Una persona puede vivir, aproximadamente, un mes sin comer, pero solo puede estar alrededor de una semana sin agua.  ¡Tenemos mucha suerte de vivir en La Tierra, un planeta donde hay agua! 

    Tan importante es el agua que muchos científicos la llaman "el oro azul". Sin ella, nada de lo que conocemos hoy existiría. Y, al celebrar este día, debemos reconocer que cada gota es un tesoro irreemplazable. 

    Estamos acostumbrados a que al abrir el grifo vamos a poder beber, ducharnos o cocinar. Pero...¿sabíais que más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a agua potable segura?... Pues, sí. Y cada vez que dejamos correr el agua sin necesidad, olvidamos el esfuerzo que lleva purificarla, transportarla y, sobre todo, mantenerla en buenas condiciones para su consumo. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o pasar bajo el agua el tiempo justo para ducharnos, es un gesto que si lo multiplicamos por millones de personas, importa, y mucho...

    Si cuidamos el agua, estaremos cuidando nuestro planeta y nuestra vida en él. ¡No lo olvidéis!


¡Hasta pronto!


    

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.