Jueves, 16 de mayo
¡Hola a todos!
Hoy os traigo un divertido vídeo que han preparado nuestros compañeros de Primero:
¡Y han ensayado y ensayado, hasta que, por fin... ¡lo han logrado!
¡¡BRAVO POR ELLOS!!
Ahora quiero compartir con vosotros unas curiosidades que he conocido de LEONARDO DA VINCI al investigar sobre su vida:
- Leonardo Da Vinci fue el primero en explicar por qué vemos el cielo azul durante un día soleado: esto es debido al resultado de la combinación del color negro del espacio y de la luz blanca que nos llega del Sol.
- Como ya os he contado anteriormente, Leonardo escribía al revés pero, además, era capaz de dibujar con una mano y escribir con otra. ¿Seríais capaces de lograrlo? Yo lo he intentado y no lo he conseguido...
- Leonardo era una persona muy divertida. ¿Sabíais que escribió miles de chistes? Seguramente se encontrarán escritos en su famoso cuaderno que el millonario Bill Gates compró por ¡30 millones de dólares!
- Leonardo da Vinci fue uno de los primeros vegetarianos reconocidos y defensor de los animales. Tal era su amor por ellos que iba a los mercados a comprar animales enjaulados para dejarlos, después, en libertad.
- A pesar de su amor por los animales, tenía por costumbre diseccionarlos. Puede que parezca increíble que un amante de los animales como era Leonardo Da Vinci, los diseccionara, pero era una cuestión de ciencia. Así pudo plasmar en sus bocetos todos los estudios anatómicos que hizo. Ya os conté que también estudiaba cadáveres humanos por dentro, para conocer cómo son y cómo funcionan nuestros órganos.
- Leonardo Da Vinci contrataba músicos para que tocaran mientras él pintaba, de manera que tanto él como quienes fueran modelos de sus obras se sintieran en un ambiente agradable en el cual relajarse y trabajar a gusto.
- Leonardo Da Vinci tenía la extraña obsesión de observar aves y murciélagos. Sus bocetos sobre avionetas y aviones, fueron inspirados en su continua observación de aves y murciélagos, además de las disecciones que realizó en algunas de estas especies para saber cómo funcionaba su cuerpo para volar.
- Leonardo Da Vinci estudió el movimiento de las corrientes de agua en lagos, ríos y mares y fue el primero en pensar en un sistema de tuberías como lo conocemos hoy.
- A Leonardo le encantaba la cocina y algunos historiadores afirman que el tenedor que usamos hoy en día lo diseñó él.
- A pesar de todo lo que hizo a lo largo de su vida, Leonardo Da Vinci dejó muchas obras sin terminar. ¿Os podéis imaginar la cantidad de otras curiosidades que podríamos haber descubierto si las hubiese terminado?
Y, para despedirnos por hoy... ¡a cantar!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.