Miércoles, 8 de marzo
¡Hola, chicas y chicos!
Hoy es un día muy importante: Celebramos el Día Internacional de la Mujer.
Nosotros tenemos muy claro que las mujeres, los hombres, las niñas y los niños, tenemos los mismos derechos y las mismas responsabilidades. Y también sabemos que, desgraciadamente, en muchos lugares del mundo no es así.
Por eso es importante que sigamos celebrando este día, para no olvidar que TODOS JUNTOS, hombres, mujeres, niños y niñas, SOMOS MEJORES.
Investigando sobre este asunto de la igualdad entre hombres y mujeres, he encontrado una información que me ha dejado muy impresionado: ¿Sabíais que muchas mujeres tuvieron que fingir que eran hombres para poder hacer las mismas cosas que ellos? ¿A que parece increíble? ¡Pues es cierto!
Muy atentos a la historia de estas mujeres:
Margaret Ann Bulkley (1795-1865)
Esta mujer se hizo pasar por hombre para conseguir ir a la universidad a estudiar medicina. Soñaba con ser cirujana, algo que no podía hacer en esta época, simplemente por ser mujer, por eso decidió vivir toda su vida como un hombre, hasta que murió. Fue una cirujana muy famosa.
Concepción Arenal (1820-1893)
Se disfrazó de hombre para poder ir a la universidad, pero la descubrieron y tuvo que hacer un examen especial para continuar asistiendo a clase. Hizo el examen tan, tan bien que la dejaron estudiar, pero tenía prohibido hablar con sus compañeros y cuando terminó sus estudios no le dieron ningún título. Fue una gran escritora.
Sarah Malinda Pritchard (1839-1901)
Se hizo pasar por hermano menor de su marido para poder acompañarlo a la guerra, porque ella quería luchar. Fue una gran soldado, tanto que, al descubrir que era realmente una mujer, nadie lo podía creer, por la valentía que había demostrado siempre.
Rena Kanakogi (1935-2009)
Fue una famosa yudoka . Desde muy joven entrenaba con pesas,
realizaba boxeo y practicaba judo.
Intentó apuntarse a varias competiciones, pero en todas fue rechazada
por ser mujer. Así que se hizo pasar por hombre y consiguió competir contra
ellos y ganar un campeonato de judo. Desgraciadamente, le retiraron la medalla
cuando se enteraron de que era una mujer.
¿Qué os parece, chicos?...
¡Y solo os he contado algunos casos! Hay muchísimas mujeres más que han tenido que hacerse pasar por hombres para alcanzar sus sueños. ¡Qué injusto!, ¿verdad?
Y , para terminar, quiero despedirme con una mujer que fue una gran científica:
June Hart (1930-2007). Sus estudios han sido muy importantes para luchar hoy día contra la pandemia de la COVID-19. Y es que esta viróloga descubrió en su laboratorio, hace nada menos que 56 años, los coronavirus. Sí, estos bichitos que nos han hecho tanto daño.
TOMAR CONCIENCIA DE TANTAS MUJERES CON CIENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.