Álbum de fotos

 Viernes, 10 de febrero


¡Hola, mis pequeños científicos! 

¿Qué tal el trabajo en el laboratorio? Espero que os esté resultando interesante y divertido...

Hoy quiero recordaros que mañana es una jornada especial, es el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Por ello, quiero proponeros un debate con vuestros profes:









Quiero destacar hoy, aunque creo que ya lo sabéis, que la ciencia está hecha por hombres y mujeres normales, de todas las edades:



Y ahora os propongo que intentéis contestar las siguientes preguntas:





Y aquí os dejo las respuestas





¿Os han sorprendido?  ¡A mí, sí! 
¡Me ha impresionado la cantidad de mujeres que han hecho cosas tan importantes! ¡Y hay muchísimas mujeres más de las que no sabemos casi nada! ¡Qué injusticia!, ¿verdad chicos?

Y, para terminar, a los chicos y chicas de 5º y 6º os recomiendo que escuchéis atentamente el siguiente vídeo:


Bueno amigos, espero que os haya resultado interesante todo lo que os he contado hoy y, sobre todo, que os haya hecho reflexionar...

¡Hasta pronto!















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.